Ranking de las cinco mejores bandas sonoras en la historia del cine
Cuando se habla de la industria cinematográfica, generalmente se toma en cuenta a los productores, directores, guionistas y por supuesto a los actores. Sin embargo, hay un elemento que también merece su respectivo reconocimiento y que lamentablemente pasa desapercibido para muchos: las bandas sonoras. Parece mentira lo importante que es tener una buena banda sonora en una película, y lo poco reconocidas que siguen siendo por la audiencia. Para no caer en ese error, te presentamos a continuación un ranking de las cinco mejores bandas sonoras que han tenido lugar en la historia del cine.
Lo que el viento se llevó
Cerca de los años 40 del siglo pasado, la industria cinematográfica presenció el estreno de una película que al día de hoy sigue enmarcada entre las más extraordinarias de la historia: Lo que el viento se llevó. Si bien fue la actuación de su reparto lo que más llamó la atención, es preciso destacar el espléndido trabajo que realizó la banda sonora, dirigida por el austríaco-americano Max Steiner, quien tuvo consigo la considerada “mejor banda sonora en la historia del cine”. A lo largo de las cuatro horas que dura la película se puede denotar el magnífico trabajo que Steiner realizó en torno a las composiciones musicales de la trama.

Casablanca
Una vez más hablamos de Max Steiner en lo que concierne a extraordinarias bandas sonoras que han tenido lugar en la historia del cine. Luego de sorprender al mundo entero con las piezas dispuestas en Lo que el viento se llevó, Steiner volvió a deslumbrar a todo el orbe dejando muestras de su creatividad para la cinta Casablanca. Sin embargo, sus delicadas y magníficas partituras musicales no fueron acompañadas por una excelente actuación de algunos personajes de la historia. Quizá ello le restó un poco de mérito al trabajo de Steiner.

Tiburón
Otro de los grandes éxitos que ha tenido la industria del cine tanto en historia como en bandas sonoras. La película estuvo dirigida nada más y nada menos que por una leyenda del séptimo arte como Steven Spielberg. Tiburón presume de tener no solo una trama absolutamente fascinante, sino también porque las piezas musicales que se colocaron a la misma fueron perfectamente alineadas con cada suceso del largometraje. John Williams fue quien dirigió la banda sonora de Tiburón, dejando una huella imborrable en la historia del cine.

Interestelar
Hans Zimmer es otro nombre que también podríamos tomar en cuenta en cualquier momento que se quiera hablar de bandas sonoras que hayan dejado huellas indelebles. Su paso por la industria del cine ha sido más que extraordinario, y con Interestelar se encargó de comandar la realización de las piezas musicales que acompañarían la película Interestelar.
Si bien su trabajo ha llamado la atención a través de distintas películas en las que ha participado, sin duda podemos acotar sin miedo a equivocarnos que la producción para Interestelar es la más sorprendente de todas las que ha realizado. Además, tuvo la fortuna de contar con el apoyo de los actores de la cinta, quienes también se volcaron a interpretaciones legendarias y dignas de reconocimiento.

El Rey León
Finalizamos el ranking de las cinco mejores bandas sonoras de la historia del cine con otra obra maestra de Hans Zimmer, estrenada junto a la película El Rey León en el año 1994 y que indudablemente ocupa el top 3 de las mejores bandas sonoras que han sido comandas por Zimmer. Las piezas orquestales que Zimmer le introdujo a esta prestigiosa película de la exitosa franquicia de Disney, considerada la mejor cinta animada de todos los tiempos, supo combinar a la perfección con cada uno de los eventos que sucedieron dentro de la historia, desde lo más triste hasta lo más cómico.
Además, debemos destacar que El Rey León contaba con el hecho de mostrar un sinfín de paisajes hermosos que se tomaron de la mano con la banda sonora de Hans Zimmer para enmarcarse en los libretos históricos del séptimo arte. Melodías amables y cómicas de todo tipo son las que abundan en la historia de Simba, el pequeño león que fue desterrado de su lugar de nacimiento y regresó años después para reclamar ante un impostor el trono que siempre le perteneció y que ahora está dispuesto a retomar.
