Qué ha sido de los ganadores de Pasapalabra
En días recientes han sido colocados en contexto nuevamente los distintos concursantes que han pasado por la Copa de Campeones de Pasapalabra, uno de los reality show más seguidos y queridos de toda España. Luego de que se conociese al gran ganadora del último concurso, Sofía Álvarez, durante el mes de septiembre del año pasado, se han dado a conocer también ciertos detalles elementales y cruciales en torno a la vida de los que ya han pasado por Pasapalabra y se han llevado nutridas cantidades de dinero a casa con su participación en el programa.
Iniciando por Álvarez que es la más reciente ganadora del concurso, te ponemos a detalle una gran variedad de cosas que debes saber sobre los concursantes de Pasapalabra que han tenido la oportunidad de consagrarse en el gran roscón del programa.
Sofía Álvarez, una concursante incansable
Álvarez fue quien pudo erigirse con el “máximo cetro” de Pasapalabra en septiembre del 2021, específicamente el día 27, luego de 62 programas participando. Aquel día, Álvarez concretó la obtención de nada más y nada menos 462 mil euros, que si bien no es una cantidad que sirva “para retirarse”, si es bastante factible para comenzar a ver la vida de otra manera.
De hecho, horas después de haber obtenido el premio, la afortunada bilbaína afirmó en distintas entrevistas tras abandonar el programa, que su objetivo inmediato era vivir tranquila. Y si tomamos en cuenta que se llevó al bolsillo cerca de medio millón de euros, la verdad es que estos podrían serle de gran ayuda para vivir tan tranquila como guste.
Pero no solo era eso, Álvarez también especificó que uno de sus grandes planes en el futuro inmediato sería planificar un viaje en familia a Nueva York (Estados Unidos), una de las ciudades más bonitas y emblemáticas del mundo entero. Nunca apartó a sus dos hijos de los planes que tramó, y aseguró además que su itinerario de viaje podría estar consignado para la primavera de este año.

Pablo Díaz, de los ganadores más especiales de Pasapalabra
La historia de Pasapalabra ha visto consagrarse a distintos participantes que tuvieron consigo un toque especial que hasta ahora les mantiene enmarcados como “históricos” del programa. Uno de ellos fue Pablo Díaz, quien en su momento llegó a embolsillarse un monto total de 1.820.000 euros, convirtiéndose además en el ganador más joven en la historia del programa.
Tras ganar el premio, el joven violinista se tiñó el pelo de azul, su primer gran cambio luego de coronarse en Pasapalabra. Luego siguió ofreciendo conciertos con su violín y actualmente se prueba como streamer de Twitch, algo que ya hacía antes de llevarse el suculento premio de Pasapalabra.

Fran González, el último ganador de Telecinco
Actualmente, González puede presumir de haber sido el último gran ganador de Pasapalabra cuando se emitía a través de las pantallas de Telecinco, antes de que un juez decretase que el programa debía llegar al fin de su emisión. González participó en el programa en 2019 y se llevó consigo una impresionante cifra de 1.542.000 euros. Luego de obtenerlos, se aseguró de tener el monto a buen resguardo para poder ayudar a su familia, especialmente a sus hermanos y familiares.
En principio tuvo en mente la idea de poner en marcha la ejecución de un proyecto dedicado exclusivamente a investigar el ahorro energético gracias a la tecnología led. Sin embargo, el proyecto nunca tomó forma y terminó siendo cancelado. Es de esos jugadores de Pasapalabra que pasó a la historia del mismo con su carisma y enorme capacidad de participación. Al igual que Pablo Díaz, fácilmente podría ser considerado uno de los históricos del programa.

Eduardo Benito, el millonario del concurso
¿Sabías que Pasapalabra tuvo la oportunidad de ver consagrarse como millonario a uno de sus participantes? Su nombre es Eduardo Benito y en el año 2006 tuvo la oportunidad de completar el gran rosco en su primer día de participación. Esa situación de “llegar y vencer” fue lo que le permitió convertirse en el mayor ganador de la historia del programa, puesto que logró conseguir un monto de 2.19 millones de euros.
Pese a que es el jugador que más dinero consiguió con Pasapalabra, no se desató a hacer grandes gastos ni inversiones con la suma obtenida, sino que se dedicó a guardarlo y economizarlo correctamente. Solo lo utilizó para mejorar y fortalecer el negocio familiar, mientras que no dejó de vivir en la casa donde siempre estuvo.

Miguel Rodriguez, el “ganador insuficiente”
La historia negra de Pasapalabra contempla el nombre de Miguel Rodríguez, participante del programa en el año 2009 y que ingresó al mismo con la finalidad de recuperar el dinero que le había estafado a decenas de personas que habían realizado inversiones ruinosas en la bolsa. A pesar de que se llevó 240 mil euros, no le alcanzó para pagar todo lo que debía y volvió a ser denunciado por las personas a quienes no devolvió el dinero. Por ende, fue acusado judicialmente y recluido en prisión en el año 2015.
