Black Panther 2: ¿cómo se rearmará la historia tras la muerte de Chadwick Boseman?
Hace un par de años el mundo entero quedó afligido con la muerte de Chadwick Boseman, quien en vida interpretase a uno de los superhéroes más extraordinarios y emblemáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM): Black Panther. Boseman partió del plano terrenal a consecuencia de un terrible cáncer de colon que le aquejó durante años y le fue arrebatando poco a poco la vida. En aquel momento, el proyecto de Black Panther quedó al aire y se desestimó la idea de inmediato de que fuese otro actor el que ocupase el rol de Boseman.
Ahora, sumidos en el año 2022 y con una agenda de estrenos de Marvel perfectamente planificada, muchos se han llegado a preguntar qué es lo que sucederá con Black Panther de ahora en adelante, tomando en cuenta que la historia ya no podrá seguir contando con Boseman.
Un antecedente a superar
Ahora mismo, el norte que debe tener en mente el UCM, además de sacar adelante la nueva película de Black Panther, es tratar de superar “con creces” todo lo que consiguió con la primera entrega. La primera cinta del héroe de Wakanda hizo historia en la edición de los Premios Óscar 2019 al haber estado nominada en seis categorías, incluyendo mejor película del año. De esas seis nominaciones, logró llevarse tres.

¿Quién tomará el testigo de Boseman?
Lo primero que se preguntaron los millones de seguidores de Marvel en todo el mundo fue: ¿quién ocupará entonces el rol de Black Panther de ahora en adelante?. Las dudas no tardaron en surgir, y mucho menos los posibles sustitutos en redes sociales. Sin embargo, desde Marvel fueron lo suficientemente claros y dijeron que nadie más ocuparía el lugar de Boseman. Asimismo, se especificó que si habría una secuela de Black Panther, pero que tratarían de darle el sentido pertinente tomando en cuenta las circunstancias acaecidas.
De inmediato salió a la luz la posibilidad de que fuese Letitia Wright la nueva intérprete de Black Panther. En la primera cinta, Wright se ganó el corazón y la admiración de todo el mundo al hacer el papel de la hermana menor de Shuri, la hermana menor del rey T’Challa. Su personaje de científica brillante y al mismo tiempo de guerrera extraordinaria, no pasó desapercibido ante los ojos de los espectadores, quienes no dudaron en especificar que Wright podría ser la ideal para el papel.
Su personificación tomaría muchísimo valor y sentido para la serie. Además, si ya es una actriz que supo ganarse a pulso el respeto de los seguidores de Marvel, ¿por qué no incluirla?.

Wright y el rodaje de Black Panther 2
Tiempo después se dio a conocer que Wright sería la gran protagonista de la segunda película, cuyo título oficial será “Black Panther: Wakanda Forever”. La joven actriz británica comenzó los rodajes previstos para la secuela hace varios meses atrás. Sin embargo, en octubre se supo que Wright había sufrido un accidente que comprometió seriamente su salud, provocándole fuertes lesiones en el hombro y una conmoción cerebral con graves efectos secundarios. Por lo tanto, quedó temporalmente fuera del proyecto de grabación, por supuesto, sin hacerla a un lado de la historia.
Luego de varias semanas dedicadas a su recuperación y poder ponerse a tono para grabar a contrarreloj lo que resta del guión de Black Panther: Wakanda Forever, fue ella mismo quien se encargó de anunciar hace unos días que estaba de vuelta al ruedo. Una vez corrió la noticia de que Wright retomó su respectivo papel en la historia, se pudo constatar de primera línea de que la película si se estrenará en los plazos fijados previamente.

¿Y cuándo tendrá lugar dicho estreno?
La fecha que principalmente se tuvo prevista para lanzar a las salas de cine del mundo entero la segunda parte de Black Panther fue el 6 de junio del año en curso. Sin embargo, para nadie es un secreto que desde el 2020 estamos sumidos en una situación pandémica nunca antes vista y que parece no redimirse en lo que a contagios se refiere.
El coronavirus ha causado estragos en distintas áreas, y la industria del cine no escapa a esta realidad. Por lo tanto, la cinta debió moverse del 6 de junio al 11 de noviembre de este mismo año. Por ende, si todo va bien y no surgen nuevos contratiempos, será en noviembre que podremos disfrutar de la segunda entrega de esta magnífica historia.
