El motivo por el que Xavier Sardá tuvo guardaespaldas 6 años
Durante años, Xavier Sardá se dedicó a presentar a través de las pantallas de Telecinco, uno de los late night más polémicos, excéntricos, destacados y sobre todo recordados en la historia de la televisión española. El mismo Sardá estuvo presenta esta semana en el programa laSexta, dirigido por Alberto Chicote y en el que suelen mostrarse varios de los paisajes más hermosos, recónditos y excéntricos de España. El objetivo del programa es recorrer dichos parajes acompañados por algún famoso que cuente sus vivencias en medio de una entrevista más que creativa comandada por Chicote.
El invitado de esta semana fue Sardá, quien durante el recorrido por la denominada “España despoblada” (ruta por Huesca), no tuvo tapujos ni inconvenientes para hablar de su pasantía por el programa “Crónicas Marcianas”, que es el late night que te hemos mencionado previamente. Tanto Chicote como Sardá están de acuerdo en que Crónicas Marcianas fue todo un hito de la televisión española. Por ende, ambos tuvieron una larga y amena charla respecto al tema.
Periodo de presentación de Crónicas Marcianas
En un periodo máximo de ocho años, comprendido entre 1997 y 2005, Xavier Sardá tuvo la responsabilidad de comandar el famoso late night “Crónicas Marcianas”, que desde el preciso momento de su estreno en las pantallas de Telecinco no tuvo mayores inconvenientes para situarse como una de las mejores propuestas en torno a la parrilla de programación de la reconocida cadena televisiva. Crónicas Marcianas fue un programa épico y totalmente revolucionario, que llegó a todos los sectores de la sociedad.
Durante los años que se mantuvo en vigencia, no hubo quien resultase totalmente ajeno a lo que Xavier Sardá conducía en pantalla, pues era tema habitual de conversación en millones de españoles, desde jóvenes hasta adultos. El mismo Chicote, en medio de la entrevista con Sardá, reconoció que Crónicas Marcianas “fue un programa con una gran repercusión social y mediática que logró colarse fácilmente en las conversaciones del día a día”.

La admiración de Chicote a Sardá
Chicote aprovechó la ocasión de estar entrevistando a un personaje tan emblemático como Xavier Sardá para llenarse de elogios sobre su conducción del famoso late night de Telecinco. “Lo que has hecho tú no lo ha hecho nadie. Recuerdo unos cuantos años en los que cuando llegaba a la cocina por la mañana, el único tema de conversación era qué había pasado el día anterior en tu programa”, apuntó Chicote sin tapujos.
Sardá, que por supuesto no resultaría ajeno en absoluto al programa, bromeó con respecto a ello: “Había días que yo ni me enteraba de lo que hacía y me lo contaba la gente”, aseveró. Fue tanto el éxito que consiguió Crónicas Marcianas, que en ocho años nunca llegó a aburrir a la audiencia y situó al veterano periodista en el foco mediático de toda España. Por aquel entonces, Sardá presumía de ser una de las figuras reconocidas y más respetadas de la televisión española. Sin embargo, en torno al éxito que logró conseguir, no todo resultó ser color de rosa para su carrera e incluso su vida personal.

Sardá y el guardaespaldas
No todo fue color de rosa para Sardá durante el tiempo que estuvo conduciendo Crónicas Marcianas, pues en un momento determinado llegó a ser víctima de amenazas y seguimientos de todo tipo que pusieron en riesgo su integridad física y moral. Sufrió una gran cantidad de inquietantes amenazas de todo tipo, que iban desde provocaciones e insultos, hasta comentarios directos de que acabarían con su vida. Fue tanto el asedio que sufrió, que se vio en la obligación de tener que contratar un guardaespaldas para que le custodiase en todo momento.
“Estuve casi seis años. Naturalmente por miedo y porque me seguían. Me llegaban comunicados a mis buzones. Me llamaban Kevin (por Kevin Costner en ‘El guardaespaldas‘)”. También confesó que el hecho de haber trabajado en horas de la madrugada fue lo que resultó más inquietante de su pasantía por Crónicas Marcianas. “De madrugada… La gran mayoría de gente que te ve es fantástica, pero si hay alguien inquietante está a esa hora”. “Pero ya pasó, deseo que hayan encontrado la paz interior, un buen trabajo y que tengan mucha suerte en la vida”, finalizó sin brindarle mayor importancia al asunto.
