Anne Hathaway: las seis mejores películas de su filmografía
Anne Hathaway puede presumir fácilmente de ser una de esas actrices de Hollywood que siempre sabe ganarse el corazón y el respeto de los amantes del cine. Pero más allá de todo lo que pueda ganarse en cuanto a cariño y admiración por parte de los espectadores, su espectacularidad ante las cámaras le sitúan como una actriz de digno reconocimiento incluso con varios de sus colegas de profesión. Sinceramente no podríamos hablar de una participación de Anne Hathaway en un proyecto en el que no haya brillado. Por lo tanto, te dejaremos acá seis de las mejores películas de su inmensa y plausible filmografía.
El Diario de la Princesa
Un aspecto más que destacado en torno a la fructífera carrera profesional de Anne Hathaway es que le bastó tan solo una película para situarse como una de las actrices más talentosas y relevantes de su generación. En esta cautivadora cinta, Hathaway interpreta a una inocente chica que recibe la inesperada noticia de que funge como única heredera el trono de un pequeño país europeo. A partir de allí tendrá pocos días para determinar si acepta el cargo, o si lo deja pasar. Tuvo una actuación más que sensacional en el largometraje. Indiscutiblemente vale la pena verla.

Ella Enchanted
Una vez más volvió a hacer de princesa, tomando como referencia el clásico de Disney titulado “Cenicienta”, aunque abordado desde un punto de vista dispuesto especialmente a la comedia y al melodrama. La historia gira en torno a una adorable chica pueblerina que un día recibe un hechizo de “obediencia absoluta”. A partir de allí iniciará un camino en el que se enamorará perdidamente de un príncipe, dando paso también a las intrigas en torno a el y el hechizo que ella misma posee. Luego deberá decidir si romper dicho hechizo, viéndose obligada a escoger entre su destino o el de su amor.

Secreto en la montaña
Esta película pasó a la historia de la industria cinematográfica gracias a las espléndidas actuaciones de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. Sin embargo, también se debe mencionar la gran participación de la contraparte femenina de los protagonistas, cuyos papeles fueron interpretados por Michelle Williams y Anne Hathaway. Aunque Hathaway tuvo un poco menos de “relevancia” con respecto a su compañera, la película le sirvió en gran medida para alejarse del personaje de princesa que había hecho previamente, por lo que fue un paso más que grande hacia su madurez como actriz.

El diablo viste a la moda
Si bien fue El diario de la princesa la película que la consolidó como una magnífica actriz, fue a través de esta cinta, en la que compartió set con Meryl Streep, que pudo enmarcarse definitivamente como una de las más extraordinarias actrices de todos los tiempos. Se basa en la novela homónima de Lauren Waisberger, en la que una exigente diseñadora de moda de una prestigiosa revista contrata a una joven asistente que sueña con ser periodista pero que no sabe absolutamente nada sobre ropa. Fue bien recibida tanto por la crítica como por los espectadores, quienes una vez más quedaron fascinados con la actuación de Anne Hathaway.

Ella es un monstruo
Probablemente sea la más peculiar de todas las películas en las que ha participado Anne Hathaway, pues la historia es bastante particular y en ocasiones podrás hacerle pasar como “confusa”. Además, la producción se llevó a cabo en dos países: Canadá y España. La protagonista es Gloria, una chica que luego de terminar la relación con su novio, decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal.
Al mismo tiempo de que determina lo que quiere para su futuro, un terrible monstruo se mantiene acechando las calles de Seúl, en Corea del Sur. Lo curioso de caso es que dicho monstruo realizo los mismos movimientos que hace Gloria en un parque específico a una hora determinada. Por lo tanto, deberá abocarse a descubrir qué papel juega ella en todo ese misterio.

El amor y otras drogas
No solo es una de las mejores películas dispuestas en la filmografía de Anne Hathaway, sino que también presume de ser una de las mejores cintas de romance de los últimos años. Acá tuvo la oportunidad de trabajar nuevamente con Jake Gyllenhaal y también con Gabriel Macht. La historia se centra en una chica llamada Maggie, una chica que tomó la decisión de vivir libremente, hasta que conoce a un hombre llamado Jaime.
Este peculiar chico posee un irresistible encanto que suele utilizar a su favor tanto con las chicas como en el mundo de las ventas farmacéuticas. Fue tan bonita y cautivadora la historia que luego de consumarse su estreno en el año 2010, recibió un par de nominaciones a los Globos de Oro.
