Masterchef: el cambio que gustará a los fans
Mastercherf es, sin lugar a dudas ni discusiones, uno de los programas más seguidos no solo de España sino del mundo entero. Sus increíbles y destacados niveles de audiencia son la prueba fehaciente de que desde el lanzamiento de su primera entrega y hasta la actualidad da mucho de que hablar en positivo. En torno a Masterchef surgió una información recientemente que se vincula a un “cambio radical” que tendrá lugar dentro del programa. Y de ello es que te hablaremos a continuación, así que presta mucha atención.
Quejas similares
Una de las tantas quejas que la audiencia de Masterchef ha manifestado continuamente es de la larga duración que tienen cada una de sus entregas. Desde la Junior hasta la de Abuelos y Celebrities, Masterchef tiene el reconocimiento particular de que cada programa dure “demasiado” para el gusto del público. Aunque las emociones propias del mismo se mantienen siempre a flor de piel, indudablemente llega un punto en el que la cosa tiende a tornarse “aburrida”.
Precisamente ello es lo que se quiere atacar directamente desde la producción ejecutiva de Masterchef, quienes atendiendo a las quejas de la audiencia sobre la duración de cada programa, tomaron la decisión de hacer algo al respecto para satisfacer a los televidentes. Esto quiere decir que ya no habrá más programas hasta la madrugada, o al menos eso es lo que ha hecho saber José Manuel Pérez Tornero, presidente de la RTVE.

Nuevos vínculos contractuales
Según la información recabada y dada a conocer por Europa Press, es que el nuevo vínculo contractual que ha sellado el Consejo de Administración del programa tasa la duración que tendrán todas y cada una de las galas. “No era el caso del contrato anterior en MasterChef”, se apostilló específicamente en el nuevo contrato, en el que además se estima que las anteriores ediciones de Masterchef “duraban hasta la eternidad”.
Fue de esta manera que Pérez Tornero contestó con vehemencia a la queja de Amelia Salanueva, senadora del PP, quien estimó recientemente que no hay una “verdadera ni sugestiva estrategia de programación”. Desde su grupo consideraron además que la parrilla de programación de la RTVE “carece absolutamente de creatividad”.

El reconocimiento de Pérez Tornero
Ante la inminencia de los cambios que se avecinan para la RTVE, es lógico que Masterchef sea también uno de los “afectados” con la medida, aunque no de manera negativa, puesto que el objetivo es que se extraiga todo lo positivo del programa. Pérez Tornero reconoció ciertas falencias en la programación, incluyendo la durabilidad de Masterchef, y ha tratado de dejar en claro al público que irán poco a poco.
“En el próximo trimestre veremos algún cambio modesto, tímido”, apuntó Pérez Tornero. Y pues como ya habrás visto, las medidas en cambios “radicales y novedosos” que tendrán lugar en RTVE llegarán también hasta Masterchef, aunque afortunadamente ello no quiere decir que dejarás de disfrutar del programa.

Programación sobre La 2
Ahora que ya estás al tanto con respecto a las modificaciones que realizará Masterchef para sus próximas ediciones y que apuntan a gustar más en el público, dejemos de lado momentáneamente el tema y centrémonos en lo que dijo el senado acerca de la programación de La 2. El socialista Jesús Martín ha sido bastante claro al respecto: “es obvio que si uno mira la parrilla de La 2 en los últimos años, incluso algún programa que se ha enquistado sempiternamente en el tiempo, la verdad es que no hay una renovación de oferta”, argumentó en modo de queja.
Tornero habló también sobre ello y detalló que tienen pensado “activar y dar vida” a La 2 para dejar atrás tanto enlatado, creando programas novedosos y que sigan llamando la atención del público espectador. Según el presidente la intención es crear “franjas horizontales, continuas, en directo”, basada en contenido científico, de cine, música y juventud, entre otros tantos elementos.
