El Hormiguero: momentos inolvidables que ha vivido Joaquín Sánchez
La verdad es que son pocos los futbolistas que logran ser respetados, venerados y queridos tanto dentro como fuera del terreno de juego. No todos corren con la suerte de ganarse al público sin tener un uniforme deportivo puesto, y las razones son variadas. Sin embargo, podemos hablar fácilmente de uno que cumple a cabalidad con ambos elementos: Joaquín Sánchez.
Motivado a una nueva visita que realizará al programa El Hormiguero, donde ha dejado un gran listado de momentos inolvidables, repasamos para ti varios de los mejores que han tenido lugar dentro del mismo.
Dominio del idioma italiano y su peculiar “pasión” por el tenis
En una de las visitas efectuadas por Joaquín Sánchez a El Hormiguero, cuando era jugador de la Fiorentina, se colocó una entrevista en la que habló completamente en italiano. Lo más cómico de todo es que su dominio del idioma fue absoluto y todos lograron entenderle. Y aunado a ello, en otra entrevista que se le realizó cuando jugaba en el Málaga de España, no supo que contestar y afirmó que su mayor hobby era el tenis.

Cita “con la muerte” a bordo de un avión
De las anécdotas más sorprendentes que Joaquín Sánchez ha revelado en El Hormiguero, fue cuando reveló que estuvo a punto de morir en un vuelo que presentó serias complicaciones en el aire. El avión donde se transportaba tuvo que realizar una maniobra de emergencia tras el impacto de dos relámpagos. Afortunadamente todo fue eventual y quedó en una anécdota, triste y aterradora, pero anécdota al fin.

Un “comediante” por excelencia
Sánchez también ha sacado a relucir constantemente sus dotes de comediante. Tal parece que eso de contar chistes se le da tan bien como el jugar fútbol. Incluso, en sus redes sociales pueden verse varios vídeos que tienen como finalidad divertir a su inmensa masa de seguidores. Incluso, en otra visita que realizó al staff de El Hormiguero, participó en una guerra de chistes contra Trancas y Barrancas.

Doctor Amor
Así como ha demostrado ser un fervoroso amante de los chistes y los comentarios jocosos, Joaquín Sánchez no dudó en sacar a relucir también sus dotes de “Doctor Amor” en una de las tantas participaciones que ha tenido en El Hormiguero. Trancas y Barrancas, conductores del programa, prepararon una sección netamente romántica y dedicada exclusivamente para Joaquín. Allí tendría que poner a prueba sus cinco sentidos para determinar si las parejas que han entrado al plató del programa lo son realmente, o no.
En la primera parte no estuvo muy acertado del todo, puesto que se mostró bastante liado con las preguntas que debía hacer a las parejas participantes. Sin embargo, durante la segunda parte del programa si consiguió dar con las preguntas adecuadas para acertar que no eran pareja. Luego cogió la inercia con el resto de las parejas y se terminó adaptando al rol de “Doctor Amor” que Trancas y Barrancas le colocaron como responsabilidad.

Rechazó al Chelsea
Sánchez también explicó en su momento que rechazó una oferta proveniente del fútbol inglés para continuar su carrera profesional en territorio británico. El equipo interesado en adquirir sus servicios era nada más y nada menos que el Chelsea Football Club, dirigido por el portugués José Mourinho cuando se planteó la posible llegada de Sánchez al equipo.
Sin embargo, la explicación que dio Sánchez para rechazar la oferta del Chelsea fue el horario de Inglaterra. Según lo dicho por el mismo, porque “en Inglaterra ya a las tres de la tarde es de noche”. Fue así como negó la petición del luso de poder llevarlo a las filas del equipo, desperdiciando una oportunidad que bien querrían tener miles de futbolistas en todo el mundo.
